DESPEDIMOS A UNA GRAN MUJER AMBIENTALISTA

Queremos rendir un homenaje a la apasionada y enamorada de la Naturaleza, Adriana Hoffmann. Bióloga y botánica, que llenó de polen su vida, germinando una constante divulgación y promoción de la riqueza espiritual y científica del mundo natural.

Adriana falleció a los 82 años (1940-2022), fue una mujer pionera en la acción ambiental y la defensa y promoción del bosque nativo chileno. Investigó y escribió 12 libros sobre identificación de flores, plantas medicinales, bosques y recursos biogeográficos en Chile. Sus publicaciones fueron reconocida por instituciones mundiales como el Indice Internacional de Nombres de Plantas, Real Jardín Botánico de KEW, Herbario de la U. de Harvard y el Herbario Nacional de Australia. En los ‘90, la ONU la nombró como parte de los 25 líderes ambientales de la década en el planeta. 

Entre sus publicaciones destacan: “La Enciclopedia de los Bosques Chilenos, Conservación, Biodiversidad y Sustentabilidad”, “Flora Silvestre de Chile” en la zona Central y en la zona Araucana, la colección “Voces del Bosque “con la Fundación Defensores del Bosque Chileno, que ella creó. Escribió el libro “La Tragedia del Bosque Chileno”, junto a los premios nacionales Humberto Maturana, Gastón Soublette y Mary Kalín. También compartió y fue apoyada por el ambientalista Douglas Tompkins. Desarrolló un constante trabajo en la educación ambiental de los niños.

Estuvo a cargo de la Dirección de la Comisión Nacional del Medio Ambiente. Hace dos días recibió el premio Helena Caffarena, entregado por el gobierno regional metropolitano. 

Nos deja un gran referente y legado que nos enorgullece, incentivando nuestra misión como Fundación Tunquén Sustentable, en la conservación del entorno medioambiental de Tunquen.

Gracias Adriana, ilustre vecina del Rosario de Tunquen. 


Un abrazo fraterno a su hija Leonora y familia en este  momento de despedida y tristeza.

El velatorio es hoy 20 de marzo,  en el Parque del Recuerdo Sala 7,  a partir de las 15:30hrs. 
El funeral se realizará el martes 22 a las 12Hrs. en el mismo lugar.