Buscar
  • Tunquén Sustentable

Abre en Chile el aviario más grande de América Latina

Está en el Parque Tricao, en la comuna de Santo Domingo, y en este lugar se protegen cerca de 700 tipos de aves exóticas rescatadas de cautiverios. ¿Lo mejor? Pueden volar libres en un sector de dos hectáreas sólo para ellas.




Luego de estar casi un año cerrado por remodelaciones el Parque Tricao, ese que está en Santo Domingo (región de Valparaíso), reabrió en enero con fascinantes panoramas.

Uno de ellos es el aviario de 20 mil m2 y 30 metros de alto, donde vuelan libres cerca de 700 aves exóticas que fueron rescatadas de cautiverios. 

Entre las especies más destacadas se encuentra el LORO ECLÉTICO, varios tipos de TURACOS, el FAISÁN Venerado, los LOROS ARCOÍRIS y BORNEO, el MIRLO METÁLICO y el PATO MANDARÍN.


Se trata de una enorme jaula hecha con una malla especial para este tipo de recintos, donde puedes transitar en tres tipos de ambientes. El segundo, es un nivel intermedio que sube entre las quebradas con bosque nativo que caracterizan a este parque, y donde podrás ver sus nidos en medio de la tierra.


Ahí, probablemente, te encuentres con algún faisán de China. Es uno plateado y negro que -al igual que las gallinas-, andan sobre el suelo. El tercero y último trayecto es sobre las copas de los árboles. Sí, cruzarás el lugar gracias a un puente colgante de 52 metros de largo, donde las verás en bandadas, sobre todo en las mañanas y en las tardes.

Ojo, las especies que hay acá fueron seleccionadas porque resisten el clima, y porque no son ni carnívoras ni muy territoriales (no las mezclan con las endémicas).


La entrada al aviario cuesta $ 3.000, los que debes pagan en la entrada junto con el ingreso al parque, lo que en total costará $ 9.000 general y $ 6.000 niños y 3a. edad.


Fuente: La Tercera

SOBRE NOSOTROS

Somos una Fundación dedicada a la preservación del ecosistema constituido por el Borde Costero, el Humedal, la Playa y el sector dunario de Tunquén, V Región.

CONTACTO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram