Campaña contra proyecto inmobiliario en Humedal el Membrillo de Algarrobo

Ante la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue presentado un reclamo formal por parte del abogado Gabriel Muñoz, en representación de la Fundación Kennedy y el Comité Ambiental de Algarrobo, tendiente a lograr la impugnación de los permisos entregados por la Dirección de Obras de Algarrobo a los anteproyectos inmobiliarios que pretenden levantarse en el Humedal El Membrillo.

Dichos anteproyectos contienen varias y claras irregularidades, entre estas, invadir zona de protección costera (playa), cubrir cauce natural de estero El Yugo y reducir área de inundación natural mediante rellenos e intervenciones al cauce del Humedal.

Algarrobo al día, el CAC de Algarrobo y la Fundación Kennedy llevan adelante la campaña "Defendamos el Humedal El Membrillo".