Demora en la Ampliación del Santuario

Hace pocos días se publicó un artículo en el que habla el Abogado de la Fundación Christian Lucero sobre todas las pruebas aceptadas por el Ministerio del Medio Ambiente considerando tanto antecedentes técnicos y científicos que avalan la necesidad de la ampliación del Santuario de la Naturaleza de Tunquén, sin embargo aún este organismo no se a pronunciado frente al tema. Es curioso que incluso expertos de prestigiosas universidades señalan que el lugar tiene todas las condiciones para hacer estudios de botánica, paleontología, zoología y ecología lo que indica que es un recurso importante para la ciencia, a pesar de eso aún no se toma la decisión de proteger este espacio de forma definitiva y legal, nace la pregunta ¿Qué está esperando el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Ministerio del Medio Ambiente?

Fuente: Algarrobo al Día