Buscar
  • Tunquén Sustentable

Denuncia

El día de ayer, martes 24 noviembre encontramos cerca de 800 individuos de pejerreyes muertos en el Humedal de Tunquén. No tenemos certeza de la causa, pero estamos sumamente preocupados ya que es algo nunca antes visto en la zona.

Se realizaron las denuncias correspondientes y llegó al lugar la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Patrimonio Cultural de la PDI junto a Carabineros, Departamento de Medio Ambiente Municipal de Casablanca y Armada de Chile para fiscalizar en terreno y tomar muestras del agua y los peces.

Agradecemos la rapidez y la acción de los vecinos para visualizar este extraño episodio y la llegada de las autoridades al lugar. También al apoyo constante del Comité Ambiental de Algarrobo con el cual hemos formado una alianza estratégica de colaboración.

Es de suma importancia que se apruebe la Ampliación del Santuario de Tunquén, no sirve de nada proteger solo una parte del ecosistema ya que todo está interrelacionado y es necesario preservar en su totalidad lo que rodea al Humedal.

#santuarioampliado #tunquensustentable #denuncia #muertepeces

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/11/24/ong-denuncia-muerte-masiva-de-pejerreyes-en-zona-protegida-de-desembocadura-de-estero-en-casablanca.shtml





0 comentarios