Suspensión COP25

Con gran tristeza nos hemos enterado de que la COP25 fue suspendida en Chile  debido a los acontecimientos ocurridos en el país. Lamentamos que esta reunión se haya suspendido y no nos sentimos ajenos a las causas de las protestas que llevaron a tal decisión.

COP 25 era una gran  oportunidad para estudiar y  abordar medidas de mitigación frente al cambio climático y nos hubiese gustado que Chile cumpliese un rol de liderazgo frente a nuevas iniciativas y compromisos para reducir emisiones de efecto invernadero y de esta forma contribuir a la disminución del calentamiento global.

Es urgente que todos nos involucremos con las consecuencias del cambio climático y la acción del hombre, y tomemos consciencia de las medidas que podemos hacer, a nivel personal, como a nivel de políticas públicas para contribuir al cuidado del planeta.

Nos hubiese gustado haber anunciado  la declaración de la Ampliación del Santuario de la Naturaleza antes de la COP25 y estamos seguros de  que este acto hubiese sido un ejemplo para Chile. Seguimos convencidos y trabajando para lograr la ampliación porque creemos que las demanda ambientales forman parte de las demandas por un país más justo.

Esperamos también que la voz de la ciudadanía sea acogida de forma satisfactoria en cuanto a la modificación de políticas públicas para mejorar la acción de protección del ecosistema y resguardar la biodiversidad.